Previa de la jornada 26 de la Euroliga

in action during the 2016/2017 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 2 game between CSKA Moscow v Panathinaikos Superfoods Athens at Megasport Arena on October 21, 2016 in Moscow, Russia.

Comienza la fase final de la temporada regular de la Euroliga y esta puede ser una jornada clave para los conjuntos españoles, especialmente para el Barcelona (10-15), que se juega las pocas posibilidades que tiene de seguir en la competición frente al Darussafaka Dogus (12-13), uno de sus rivales directos.

Los turcos, que juegan como locales, han ganado seis de sus últimos siete partidos en casa y destacan en su juego exterior, lanzan cerca de 24 triples por partido. El conjunto de Braztokas , uno de los peores conjuntos en ataque de la competición, destaca en defensa, donde sólo  reciben 72.3 puntos por encuentro.

La jornada nos deja uno de los clásicos de la competición: Panathinaikos (14-11) contra Real Madrid (19-6). El duelo en la parte alta de la clasificación, tiene el aliciente para los griegos de intentar asegurar su presencia entre los cuatro primeros, mientras que el conjunto blanco intentará meter presión al CSKA de Moscú por la primera plaza. Se enfrentan la segunda mejor defensa, la del Panathinaikos, con 73.9 puntos encajados, contra uno de los mejores ataques, el Real Madrid con 87.2 anotados.

La jornada terminará con el enfrentamiento entre Baskonia (14-11) y CSKA Mosú (19-6). Para los vascos será un partido clave en su fase de asegurarse los playoffs, para ello tendrán que ganar a uno de los rivales más temibles de la competición. El Baskonia destaca en el aspecto reboteador y  más con la vuelta del georgiano Tornike Shengelia, pero los rusos, capitaneados por Nando de Coló y Milos Teodosic son un auténtico martillo en ataque.

0 Me gusta
0 No me gusta

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *